La inseguridad en Neiva viene aumentando considerablemente, como se evidencia a través de las denuncias recibidas en el diario Extra Huila, donde aproximadamente, son hurtadas 5 motocicletas diariamente a través de diferentes modalidades, sin embargo, la más usada por los delincuentes, es el atraco.
El nuevo caso ocurrió en la carrera 19 con calle 21 del barrio La Libertad, donde fue víctima una mujer identificada como Angi Ticora Vázquez, quien fue abordada salvajemente por tres delincuentes que la intimidaron con un arma de fuego.
Según lo conocido por este medio de comunicación, la mujer venía conduciendo su motocicleta de la marca Yamaha de placas TMB72D, cuando los facinerosos la interceptan, aprovechando la ausencia de las autoridades, para amedrentarla con un revolver, donde la amenazaron de muerte, si se oponía al robo.
La víctima frustrada de ver que no había ni un Policía, para pedirle ayuda, no tuvo más opción que acceder a la petición de los asaltantes, y bajarse de su motocicleta para que se la llevaran. Cuando la mujer fue socorrida y logró pedir ayuda al cuadrante, era demasiado tarde, no había rastro de los hampones.
Hechos como este se vienen frecuentando en la jurisdicción de Neiva, donde dos de cada 10 habitantes son asaltados en las diferentes comunas de la ciudad. La población solicita mayor reacción por parte de la Policía Metropolitana de Neiva, frente a la inminente ventaja que le está tomando la delincuencia.

