Tres hombres cayeron por violación en Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas gracias a información suministrada por la Fiscalía Seccional Nariño, se conoció acerca de la orden emitida por juzgados penales en contra de tres hombres preliminarmente identificados como en inmediaciones de los municipios de Pasto, La Cruz e Ipiales.

Se conoció de manera preliminar que, en acciones investigativas adelantadas bajo la coordinación de fiscales seccionales del Centro de Atención integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, con el apoyo de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI y agentes adscritos a la Policía Nacional, fue posible dar con la identificación, ubicación y posterior judicialización de los tres sujetos que serían los presuntos responsables de agredir la integridad sexual de menores de edad, entre ellas una niña con discapacidad auditiva.

La Fiscalía informó que al parecer el primer caso se presentó en inmediaciones del municipio de Belén en el departamento de Nariño, durante el año 2022, cuando se presume que uno de los capturados y quien sería vecino de los familiares de la víctima, presuntamente aprovechó la confianza brindada e ingresó a la vivienda donde se cree que realizó actos sexuales con una menor de 5 años de edad, haciéndole aparentes tocamientos indebidos en sus partes íntimos. Estos actos fueron denunciados por la madre de la víctima.

Por otro lado, el segundo caso se habría registrado en zona urbana del municipio de Ipiales, cuando el compañero sentimental de la madre de una menor de 12 años al parecer abusó de ella entre los años 2022 y 2023, accediéndola carnalmente y amenazándola con matar a su progenitora y a ella en caso de contar lo que estaba sucediendo.

El último caso se presume que dio lugar en zona rural del municipio fronterizo, el pasado 9 de enero de 2024, cuando uno de los asegurados aprovechando su cercanía con la familia de la menor de edad, que al parecer lo estaba esperando en un restaurante, logró ingresar a la casa presuntamente cometió acceso carnal y actos sexuales abusivos con la menor de edad que sería discapacitada.

Los tres hombres fueron presentados ante juzgados municipales con control de garantías e imputados con cargos por los delitos de actos abusivos con menor de 14 años, acceso carnal violento y acto sexual violento. Avaladas las imputaciones de cargos, los jueces penales impusieron medida de aseguramiento contra los tres capturados consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, quienes no aceptaron los cargos.


Compartir en