El teniente coronel Luis Ariel Reyes Contreras, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán, en las últimas horas confirmó la captura de tres hombres, tras el hurto de dos camionetas mediante la modalidad de atraco.
Lea aquí: Murió al caer a un abismo en El Tablón de Gomez
El alto mando indicó que gracias a la activación del ‘plan candado’, uniformados adscritos a la reacción de Policía Timbío lograron frustrar el robo de dos camionetas por parte de tres reconocidos delincuentes, quienes venían generando una serie de delitos en distintos municipios del departamento del Cauca.
El oficial señaló: “Fue en la Vereda El Descanso del municipio de Timbío Cauca, donde la Policía Nacional logró la recuperación de los dos automotores, luego que minutos antes fueran hurtados mediante la modalidad de atraco en la cabecera municipal de Coconuco Cauca. El operativo policial se logró gracias a la rápida reacción de los uniformados quienes fueron avisados de la conduta delictiva de los asaltantes, los cuales fueron finalmente interceptados y capturados.
En el procedimiento policial se logró la captura de Edwin Dubán Soscue Rivera de 26 años de edad, natural de Timbío; Nolberto Guerrero de 39 años y Gustavo Quinayás Dorado de Balboa. Los implicados, quienes al momento de la operatividad intentaron escapar, fueron conducidos hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y receptación.
El caso quedó en manos de un juez de control de garantías, quien en medio de las audiencias decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los hechos cometidos, además de considerarlos como un peligro para la sociedad. “Invitamos a todas las personas a seguir denunciando este tipo de delitos, para de esta manera lograr estos resultados positivos. No podemos permitir que los bandidos sigan generando zozobra o temor entre las comunidades”, enfatizó Reyes Contreras.
