En dudosas circunstancias fueron detenidos tres hermanos, los cuales permanecen en condiciones inhumanas en Neiva.
José Gabriel, Reynaldo y Juan Pablo Cuellar Quiñones están detenidos en condiciones inhumanas pese a sus estados de salud.
El pasado 24 de octubre inicio el drama para esta familia. De acuerdo con versiones extraoficiales la situación inició cuando uno de los hermanos sostuvo una acalorada discusión con un presunto mototaxista. El hombre identificado como Jhon Freddy Murgueito Cabrera, presuntamente por haberle coqueteado a la pareja sentimental.
Violencia
Según los familiares, pasaron tan sólo unos minutos cuando a la residencia de estos arribaron uniformados de la policía. Con los cuales al tratar de ingresar se presenta una agresión física de parte y parte. De acuerdo con la versión de uno de los detenidos, la reacción de los miembros de la autoridad se debió a que este se alarmó porque justo antes, había adquirido estupefacientes para el consumo, lo cual no constituye un delito.
Sin embargo, el operativo terminó en violencia, José Gabriel terminó con una lesión en el rostro, para la cual requirió intervención quirúrgica. La señora Luz madre de los tres hermanos también fue golpeada y María hermana de los detenidos sufrió una laceración contundente en el brazo. Adicionalmente la vivienda quedó en condiciones deplorables, pues electrodomésticos y demás fueron destruidos, en medio de la presunta búsqueda de las sustancias estupefacientes.
También puedes leer: La vuelta Porvenir 2023 que recorrió el Huila y putumayo.
Detención
Aunque, según los familiares allí no encontraron prueba alguna de que en este lugar se ejerciera esta actividad ilegal , Reynaldo y Juan Pablo fueron detenidos. Luego llevados hasta el Centro de Atención Transitoria que se ubica al sur de la ciudad, hasta allí fue llevado José Gabriel justo después de la cirugía, donde permanecen desde el 24 de octubre en condiciones inhumanas.
Desde entonces, los familiares luchan para que los jóvenes sean liberados, han interpuesto acciones en Personería, Contraloría, Defensoría y Fiscalía con el objeto de denunciar lo que para ellos, fue un mal procedimiento y un atropello.
Oficios
Los hermanos se dedican a la recolección de café en Vegalarga, aparentemente no cuentan con pendientes judiciales, pero si con familias que sostener. Por lo que claman a las autoridades encargadas que les den libertad, pues argumentan que las armas que supuestamente les adjudicaron no les pertenecen, además el atropello contra la vivienda fue en búsqueda de estupefacientes, los cuales tampoco hallaron.
Le puede interesar: Joven algecireña no se sobrepuso del accidente y murió en el Huila.

