Un impactante siniestro de tránsito se registró en la vía que de Lejanías conduce al municipio de Granada, cuando una camioneta chocó de frente con una motocicleta dejando un saldo de tres personas heridas.
Accidente
Los hechos ocurrieron sobre las 6:30 p. m. del domingo cuando a dos kilómetros de la inspección de Cacayal, la camioneta de placas TFQ- 713 impactó una motocicleta marca Bóxer de placas CAX – 50B.
Inmediatamente, vecinos del sector salieron a auxiliar a los heridos, dando aviso a las autoridades y organismos de socorro que rápidamente hicieron presencia en el lugar de los hechos.
Según pobladores, el presunto exceso de velocidad de la camioneta sería el causante del siniestro vial, sin embargo, el conductor de este rodante, habría dicho que al tratar de adelantar otra moto en la vía, chocó de frente contra la motocicleta que, al parecer, venía sin luces.
Versiones
“Es muy común ver esas motos sin luces, generalmente son de personas que trabajan en fincas, salen tarde y casi nunca usan casco, es muy riesgoso porque también los vehículos pasan con exceso de velocidad, siendo entonces cuando pasan las tragedias”, expresó un testigo de los hechos
En el lugar, la moto quedó completamente destruida debido al fuerte impacto, mientras que la camioneta fue a parar a un cultivo de naranja del sector. El Cuerpo de Bomberos de Lejanías en compañía de cuatro unidades de la Cruz Roja, atendieron al hombre identificado como Cristian Muñoz y sus dos hijos.
Heridos
Muñoz presentó trauma craneoencefálico y fue llevado junto a su hijo mayor que tenía politraumatismo hacia el Hospital Departamental de Granada, donde se encuentra con pronóstico reservado debido a la gravedad de las heridas.
La menor fue llevada al hospital de Lejanías, ya que tenía laceraciones en diferentes partes del cuerpo y una fractura en uno de sus dedos, por lo que fue atendida de inmediato por parte de los galenos y se le brindó apoyo psicológico debido al shock que le generó el choque.
Así mismo, EXTRA conoció de manera extraoficial, que la camioneta involucrada en el accidente, pertenece a un ciudadano del municipio de Granada, el cual se encontraba realizando turismo en Lejanías.
Igualmente, el conductor de la motocicleta, reside en la vereda El Roble y vive junto a sus hijos en una finca, siendo muy conocido tanto en el casco urbano, como en la jurisdicción de Cacayal.
Los organismos de socorro hicieron el llamado a los conductores para tener mesura y revisar la iluminación de los rodantes ya que son muchos los accidentes de tránsito que se han presentado en esta vía por la falta de luces.
