El Cuerpo de Bomberos de Pasto, atendió una emergencia, tras presentarse un incendio de cobertura vegetal, que, al parecer, sería provocado por desconocidos en el sector de la Loma del Centenario.
Consecuencias
Consecuencia de estas acciones, la zona sufrió graves afectaciones con la pérdida de tres hectáreas vegetales, situación que ocasiona un gran daño en las condiciones medioambientales.
Ante la situación, organismos de socorro, atendieron rápidamente la emergencia para poder extinguir la dimensión de las llamas que estaban alcanzando con rapidez el terreno, dejando sequía a su paso.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasto, capitán Ricardo Méndez, sobre la situación comentó que “fue un incendio provocado, a través del desarrollo de la fase de desarrollo lo logramos controlar con agua, en un trabajo manual de nuestro personal”.
Ejecución
El incendio fue controlado de manera asertiva, teniendo en cuenta que, muy cerca del lugar, se encuentra la planta de tratamiento de agua, lo que fue un elemento clave en la que se apoyaron los bomberos.




