En un primer caso dos niñas de 8 y 13 años de edad fueron víctimas de actos repudiables en el sur de la ciudad de Neiva. De acuerdo a la información conocida por este medio de comunicación, las menores quienes son estudiantes del colegio Departamental, se encontraban de camino a casa, cuando fueron abordadas presuntamente por un sujeto identificado como Efraín Casallas Mora, al parecer conocido de la familia, quien les ofreció un jugo y luego las acosó sexualmente.
Hermanas fueron manoseadas
De acuerdo con la denuncia hecha por el progenitor de las afectadas, la niñas llegaron asustadas y llorando hasta su vivienda en la carrera 17 sur con calle 5ª del barrio Tuquilla de la capital opita. Cuando el hombre de 39 años le preguntó ¿qué les había pasado?, las menores le indicaron con nombre propio lo ocurrido.
Llegaron llorando a casa
Según su relato, mientras las infantes ingerían la bebida, el acosador se propasó llevando sus manos hacía las partes íntimas de las víctimas, para manosearlas. Por esta razón corrieron a pedir auxilio a sus seres queridos. Luego de lo ocurrido, el caso fue puesto en conocimiento de la Policía de Infancia y Adolescencia para realizarse las respectivas investigaciones y lograr expedir una orden de captura contra el implicado.
La violó un ‘amigo’
Por otro lado, en un hecho aislado ocurrido el mismo día, una joven estudiante de bachillerato de 20 años, fue objeto de una violación. Información conocida extraoficialmente por el diario Extra Huila, señalaría que la víctima quien es residente del barrio Las Américas, habría llegado al centro de salud Las Granjas, manifestando que habría salido a compartir con un hombre, quien la obligó a sostener una relación sexual.
Ante lo ocurrido la afectada salió a denunciar, donde los galenos le realizaron la valoración médica. Su situación ya está en conocimiento de las autoridades, quienes investigan la veracidad de lo ocurrido para tomar las medidas correspondientes.




