Los organismos de socorro y la Policía de Caldas reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el cauce del río Cauca, en jurisdicción del departamento de Caldas.
Según las autoridades, primero fueron localizados dos cadáveres en avanzado estado de descomposición; los mismos no presentaban signos de violencia, y fueron trasladados a Medicina Legal para establecer su identificación y las causas de su muerte.
En el mismo municipio de Belalcázar, fue encontrado otro cuerpo flotando en el cauce del río, a pocos metros del lugar donde fueron encontrados los dos anteriores; éste, según las autoridades, sí presentaba signos de violencia y posiblemente tres orificios en su cuerpo producidos por heridas de bala.
El fallecido, aparentemente era un joven de 22 años que había sido reportado como desaparecido por su familia desde el 3 de enero en el municipio de La Unión, Valle del Cauca.
Según RCN Radio, estos son los primeros hallazgos de cuerpos sin vida durante el año 2022, «teniendo en cuenta que entre los meses de septiembre y octubre del año pasado se tuvo noticia de decenas de cuerpos que descendieron por el Cauca y que según las autoridades, en su momento, no corresponden a hechos violentos en Caldas, sino que son cuerpos arrojados al río desde departamentos como Valle del Cauca y Risaralda que descienden por esta región del país», reseñó el medio.




