Tres capturas durante las votaciones, en El Espinal.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos suplantaciones y un caso en la vereda Patio Bonito se registró en la mañana durante la jornada electoral.

Según la Personera municipal la doctora Diana Triana, los comicios se llevaron con total tranquilidad, sin embargo, se presentaron en el primer balance en alrededor de las 11:00 de la mañana la registraduria municipal se reportó alrededor de 11 085 sufragantes, como lo dice la constitución a ejercer su derecho al voto, para de notar se presentaron dos situaciones de suplantación, la primera fue en el coliseo rondón, donde un adulto mayor se presenta a votar en una de las mesas. Allí se percata que otra persona ya se había adelantado por lo había suplantado, la otra situación se presentó en el coliseo la magdalena de este municipio.

Sanción

La suplantación de votos es un delito electoral, la cual está tipificada como una conducta punible en el código penal, donde podría tener una condena de cuatro a ocho años de prisión, el otro caso se registró en la vereda Patio Bonito, allí un ciudadano se encontraba cerca de un puesto de votación y cargaba publicidad electoral, este ciudadano luego de conocer sus derechos fue trasladado hasta las estaciones de la policía para su judicialización.

En el Tolima  

Según el reporte entregado por la Policía se han registrado cuatro capturas por orden judicial en los municipios de El Espinal, Fresno, Chaparral y Santa Isabel. Adicionalmente, se ha impuesto un centenar de comparendos de personas que están violando las normas que rigen en materia electoral como ley seca o porte de publicidad de campañas. Desde el Puesto de Mando Unificado que fue activado en el Complejo de la Policía en Picaleña en Ibagué, el secretario de Interior del Tolima, Javier Triana Parra, señaló que la presencia de votantes ha sido significativa en los 47 municipios del departamento, al tiempo que se han atendido algunas quejas de infractores a las disposiciones electorales.


Compartir en