Tren de Aragua sufre otra importante baja en Cali, Valle del Cauca, tras la captura de alias Gallina, cabecilla conocido por hacer rituales satánicos y sacrificios de animales.
El general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, confirmó la noticia y en su cuenta en x señaló que el cabecilla era el mayor proveedor de armas del grupo delincuencial
«Coordinaba el tráfico de drogas desde La Guajira hasta el estado Aragua y controlaba rutas de narcotráfico y migración irregular desde Venezuela hacia Ecuador”
Hace dos semanas fue también detenido en Colombia Carlos Gómez, alías ‘Bobby’, líder del Tren de Aragua en Chile y considerado hombre de confianza de Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, cabeza de la organización criminal internacional.
Gómez huyó presuntamente de Chile hace unos tres meses producto de los esfuerzos para capturarlo por parte de las autoridades
Te interesa: Raphael con pronóstico reservado tras sufrir un ACV: Así lució en El Hormiguero
Más para leer: Fiscalía de Bolivia: Orden de aprehensión a Evo Morales por trata de personas
Ojo a esta noticia: Del Puente 21 Ángeles en Suba, hombre se lanzó al vacío a días de la Navidad
¡Ni la brujería salvó a cabecilla del ‘Tren de Aragua’! En Cali capturamos a Johan Michael García Rojas, alias ‘Gallina’, tercero al mando de esta organización criminal a nivel internacional, quien practicaba una serie de actos satánicos, incluido el sacrificio de animales, para… pic.twitter.com/VCt2xjC98r
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) December 18, 2024
Así fue la captura de alias ‘Gallina’
Según uniformados de la Dijín de la Policía esta captura se logra gracias a un trabajo conjunto con la Fiscalía y este sujeto tenía notificación roja de la Interpol, por un requerimiento de la justicia venezolana.
Se trata de Johan Michael García Rojas, alias Gallina, un presunto delincuente de nacionalidad venezolana y es señalado de haber cometido los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir, tráfico de armas y municiones, y financiamiento al terrorismo.
Estaba detrás del envío de drogas desde Colombia hacia al estado de Aragua, en Venezuela.
La Fiscalía informó que alias Gallina no solo estaría involucrado en el tráfico de armas y de estupefacientes, sino que también estaría detrás del tráfico de migrantes.
El modus operandi de alias ‘Gallina’ era usando vehículos de servicio especial y en los movilizarían desde la zona fronteriza de Norte de Santander hasta Nariño. Luego, llegarían a Ecuador.
Alias Gallina hacía todo tipo de actos satánicos y en el sitio de la captura se encontraron aves muertas, rodeadas de objetos que serían utilizados para ese fin.
También se hallaron velas, esculturas y artefactos presuntamente relacionados con estos actos.






