Tremendos bandidos y les dieron domiciliaria

Andrés Felipe Torres y Jeider Sánchez, fueron acusados de perpetrar hurtos en diferentes puntos de la ciudad.
Andrés Torres Aldana y Jeider Antonio Sánchez, capturados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Autoridades judicializaron a dos personas, presuntamente, responsables de hurtos en San José de Guaviare, condenándolos a prisión domiciliaria luego de haber despojado de sus pertenencias a varios pobladores.

Al parecer estas personas incurrían en hurtos en modalidad de ‘raponazo’, para apropiarse de los celulares de sus víctimas. Se trata de acciones ilegales cometidas de manera aislada, pues al parecer, aunque los jóvenes no se conocían, frecuentaban el mismo modo de operación para efectuar sus planes delincuenciales.

Hurtos

Según determinó la investigación, los hurtos se presentaron el pasado 12 de julio en la vía que conecta los municipios de El Retorno y San José del Guaviare.

El primero de los hechos ocurrió cuando Andrés Felipe Torres Aldana desde una bicicleta, al parecer, despojó a la víctima de su celular, pero al intentar huir fue interceptado por varias personas, quienes lo entregaron a la Policía.

Evasión

El procesado, presuntamente, intentó evitar su arresto amenazando a los uniformados con un cuchillo, por lo que en acción conjunta tuvieron que reducirlo, despojándolo del arma y finalmente efectuando la captura.

El segundo caso se presentó cuando Sánchez, al parecer, aprovechó que la víctima estaba fuera de su casa para arrebatarle su equipo móvil.

Al parecer la víctima corrió detrás del hombre y más con la intención de detenerlo y que más ciudadanos se percataron de la acción y por ende alertaron a las autoridades.

En medio del correteo, los involucrados pasaron frente a un equipo de uniformados, quienes se unieron a la persecución, finalmente obteniendo como resultado la captura de Sánchez.

Jeider Antonio Sánchez

Captura

La Fiscalía imputó a los dos procesados por el delito de hurto agravado, el cual no fue aceptado por ninguno de los supuestos implicados, sin importar las pruebas que el equipo de la Fiscalía adjunto a la audiencia, estos se declararon inocentes.

Los elementos hurtados fueron recuperados y devueltos a sus propietarios luego de que sirvieran como elemento probatorio para la respectiva audiencia.

Ciudadanos comentaron alegrarse por la captura, pero afirman que no debieron darles detención domiciliaria, pues piensan que en muchos casos no sirve de nada porque tiempo después vuelven a las calles a delinquir burlando el sistema penitenciario.


Compartir en

Te Puede Interesar