TREMENDO ROBO DENTRO DE UN COLEGIO DE BOYACÁ

Carrera 11 con calle 20 sur, Institución Educativa Silvestre Arenas
Por su parte, la rectora de la institución educativa afirmó que creyó en las palabras del supuesto funcionario
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se conoció que los estudiantes de la Institución Educativa Silvestre Arenas fueron víctimas de robo dentro de las instalaciones del plantel educativo, por lo que realizaron una protesta para tener brindar prontas soluciones a los afectados y dar con el paradero del presunto delincuente.

El caso

Según comentaron los estudiantes, el anterior viernes 5 de agosto del año en curso, un hombre que se presentó como miembro de la Secretaría de Educación de la ciudad del ‘Sol y del Acero’, ingresó a las instalaciones del colegio con la supuesta intención de instalarles un software del sistema operativo de sus celulares, por lo que los alumnos entregaron sus dispositivos móviles confiados en que se haría el procedimiento.

Detalles

Según comentaron los afectados, el sujeto les aseguró que el procedimiento tardaría alrededor de 20 minutos, y que luego podrían disfrutar de sus teléfonos móviles, pues tenían un nuevo software, pero el individuo que se hizo pasar por miembro de la Secretaría de Educación no regresó con seis dispositivos, y ahora no responde al celular.

El colegio

Por su parte, la rectora de la institución educativa afirmó que creyó en las palabras del supuesto funcionario, ya que portaba una escarapela que lo identificaba.  Ante el robo de los celulares, estudiantes realizaron protesta al interior de la institución el pasado lunes, pidiendo cambio en el cargo de la rectoría, además de implementar más seguridad dentro y fuera de la institución.

La señora Marlene Rojas dijo: “Nuestros niños ya no están seguros ni dentro del colegio, la inseguridad está acabando con Sogamoso”.


Compartir en