Tremendo accidente en Cumaral: Se les atravesó un caballo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 23, frente al Hotel Cumaral, involucrando a dos miembros de la Policía Nacional. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cumaral acudió de manera inmediata al lugar para brindar atención a las víctimas.

El caso

Según los informes preliminares, un semoviente equino se atravesó en la vía, provocando que la motocicleta en la que viajaban el mayor Téllez y un subintendente se accidentara. La comunidad del sector alertó a las autoridades sobre el hecho, lo que permitió una rápida respuesta.

Fuera de peligro

Al llegar al lugar, los bomberos encontraron a los dos policías, quienes presentaban laceraciones superficiales. Se llevó a cabo una evaluación inicial para determinar la magnitud de las lesiones, evidenciando que por fortuna se encontraban fuera de peligro.

La Policía Nacional, a través de sus uniformados que llegaron al sitio, decidió que fueran llevados a la estación para una evaluación más detallada. Dependiendo de su condición, se consideraría un posible traslado a la ciudad de Villavicencio para recibir atención médica adicional de ser necesario.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cumaral dejó recomendaciones a los policías sobre el cuidado y la atención que debían tener en caso de que sus síntomas empeoraran. Además, se hizo presente el equipo de atención de Sismédica, que también evaluó la situación y corroboró la salud de los involucrados en el accidente.

Peligro

“Este hecho resalta la importancia de la vigilancia y seguridad en las vías, especialmente en áreas donde los animales de las fincas pueden representar un peligro para los conductores”, expresó un cumaraleño, añadiendo que, en el departamento se han registrado varios accidentes por la misma causa.

Pobladores han hecho un llamado a que se tomen medidas para evitar la presencia de animales sueltos en las vías, un problema recurrente en el departamento. “Los propietarios irresponsables que no los encierran deben ser sancionados”, manifestó un habitante de la zona.

Las autoridades han reiterado su compromiso de trabajar en la sensibilización de la comunidad sobre la necesidad de cuidar a los animales en la vía y a la vez garantizar la seguridad de los actores viales. “Los conductores deben tener mucho cuidado, especialmente en las noches cuando se puede atravesar un animal repentinamente. Es fundamental movilizarse a una velocidad moderada que les permita frenar a tiempo, y en cuanto a los propietarios de los semovientes, deben garantizar que estos estén encerrados y así evitar tragedias”, puntualizó un ciudadano.


Compartir en

Te Puede Interesar