TREMENDAS RATAS SUELTAS 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alias ‘Kevin’ y Juan García fueron señalados de arrastrar a una mujer para hurtarla.

Una mujer fue víctima de un brutal asalto en el barrio Calarcá de Ibagué, luego de ser interceptada por dos delincuentes en motocicleta que la arrastraron violentamente por la calle al intentar arrebatarle el bolso. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y, gracias a la difusión del video, los presuntos responsables ya fueron plenamente identificados.

Se trata de Jeferson García, alias ‘Kevin’, y Juan Sebastián García, quienes presuntamente serían familiares y operan con una moto KTM 200. Según denuncias ciudadanas, ambos han sido señalados por múltiples robos bajo la modalidad de raponazo en barrios como Calarcá y la Urbanización Castilla.

La mujer agredida sufrió una dislocación en el hombro, heridas abiertas en una rodilla y contusiones en la cabeza. “Salí a visitar a mi mamá y terminé en el hospital. Me jalaron tan duro que volé por el suelo”, narró con impotencia.

La víctima interpuso la denuncia en la Fiscalía, pero relató que el proceso fue desalentador. “Me trataron como si fuera yo la que debía hacer la investigación. Me pidieron fotos, pruebas, casi que capturarlos yo misma”, aseguró.

Gracias a la presión de la comunidad, que identificó a los sospechosos a través de redes sociales, se logró establecer que al parecer uno reside en el barrio Calarcá y el otro en Las Américas. “Aquí los conocemos, siempre andan merodeando esquinas esperando a ver a quién atracan”, dijo un vecino del sector.

A los mismos sujetos se les atribuyen otros dos robos recientes, uno de ellos en la Urbanización Castilla donde las víctimas fueron una mujer y un joven. En uno de ellos, fue arrojado al piso frente a varios testigos. A pesar de los señalamientos reiterados, los dos hombres continúan en libertad, generando zozobra entre los residentes.

Los ciudadanos piden a la Policía Metropolitana de Ibagué que tome acciones inmediatas antes de que ocurran hechos aún más graves. “Ya no se puede caminar tranquilo. Los tenemos identificados, pero no pasa nada”, reclamó un habitante.


Compartir en

Te Puede Interesar