A las afueras del Hospital Departamental de Villavicencio se presentó una fuerte pelea entre varios vendedores de tapabocas. “La intolerancia en la ciudad es terrible, la gente cree que las cosas se solucionan a los golpes y terminan en líos con la justicia. Además, mucha gente en vez de separar a los que pelean, los incita a ser más violentos”, expresó una ciudadana.
A puños e incluso con un palo de escoba, los violentos sujetos se enfrentaron obstaculizando la entrada de las personas enfermas, “una falta de respeto y de control por parte de las autoridades, solo faltó que sacaran un arma y hubiese ocurrido una tragedia”, manifestó un ciudadano.
En el país, un gran número de riñas se da en el espacio público, especialmente en el transporte público y en las grandes aglomeraciones. En segundo lugar, cuando hay efectos del alcohol o drogas psicoactivas y en tercer lugar entre los vecinos.
Aunque parezcan un problema menor, las riñas son un motivo de alerta para las autoridades por su potencial de escalar y convertirse en una tragedia, por ello, los expertos mencionaron que es indispensable realizar trabajos de prevención con la ciudadanía.




