Doce comandantes del Ejército Nacional se reunieron en el Meta para trazar un plan de seguridad para el departamento. La reunión, liderada por el Brigadier General Freddy Gómez Gamba, contó con la participación del coronel Gerson Rincón Morantes.
Estrategias
Durante la jornada, se discutieron y analizaron estrategias para contrarrestar las amenazas a la seguridad y fortalecer la presencia institucional en las zonas rurales y urbanas del Meta. Se abordaron temas clave como la lucha contra los grupos armados organizados, el combate a economías ilícitas, la protección de los recursos naturales y el fortalecimiento de la relación con las comunidades.
Ejes
Los principales ejes estratégicos acordados durante la reunión incluyen: Intensificación de operaciones militares, lucha contra economías ilícitas, fortalecimiento las estrategias de inteligencia y prevención para evitar el reclutamiento forzado de menores y las amenazas a líderes sociales, trabajo interinstitucional y acercamiento con la comunidad, y seguridad en áreas rurales y ejes viales.
Los comandantes reafirmaron su compromiso con la comunidad del Meta y destacaron la importancia de la cercanía y confianza de la población para construir la seguridad. Se fortalecerán los programas de Acción Integral y se hará un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier acto que atente contra la tranquilidad de la región.




