Travesía ciclística

Se espera que más de 8 mil deportistas participen del evento.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se inician los preparativos para la travesía ciclística Bogotá-Villavicencio, con la participación clave de la Alcaldía, el Instituto de Recreación y Deporte de Villavicencio (Imder), y la Liga de Ciclismo. En una reunión inaugural, se trazaron los primeros pasos para el diseño y la organización de este evento que tendrá lugar en abril, coincidiendo con el aniversario de la capital del Meta.

Alcaldía

El alcalde Alexander Baquero Sanabria enfatizó la importancia de superar cualquier obstáculo en las vías, asegurando que la infraestructura no debe ser una barrera para eventos que promueven el turismo y dinamizan la economía local. “Tocaremos las puertas que tengamos que tocar para mostrar la importancia de este evento para Villavicencio y nos comprometemos a liderar la propuesta” expresó el mandatario.

Aforo

Se proyecta la participación de más de 8 mil ciclistas en esta edición, por lo que se establecerá una estrecha colaboración con las alcaldías de los municipios de Cundinamarca por donde transitará la ruta. Además, se está evaluando la posibilidad de involucrar a los Ministerios del Transporte y del Deporte para garantizar el éxito de este evento sin precedentes.

Preparativos

Davimson Ruiz, director del Instituto de Deporte y Recreación de Villavicencio, destacó la importancia de involucrar desde el inicio a los clubes, grupos de ciclistas y Bicinavegantes locales, subrayando que serán ellos quienes lideren junto a las autoridades este evento de gran magnitud.

Las próximas semanas estarán marcadas por una serie de reuniones destinadas a planificar y organizar minuciosamente esta destacada actividad deportiva. Paralelamente, se llevarán a cabo las gestiones necesarias para garantizar todas las condiciones requeridas para la realización de esta travesía, que promete emociones y desafíos para todos los amantes del ciclismo.


Compartir en