Trasladaron cuerpos sin vida de jóvenes que murieron en avalancha a Putumayo

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas los cuerpos sin vida de tres jóvenes identificados como Melany y María Fernanda Burbano Montenegro y José David Cuellar fueron trasladados al alto Putumayo en el municipio de Sibundoy donde fueron recibidos por una caravana dando inicio a sus honras fúnebres. Es de recordar que estas tres personas fallecieron en la trágica avalancha registrada el pasado 7 de marzo del presente año en zona rural de la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño junto a un adulto mayor al parecer residente de la capital nariñense.

Se presume que los tres jóvenes se transportaban al interior de un vehículo Daewoo Tico azul oscuro, de placas MMF-093, en el momento que como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la región nariñense se registró una avalancha debido al desbordamiento de quebradas y afluentes en la zona, al igual que por derrumbes. De manera inmediata se dio a conocer de la desaparición de Melany y María Fernanda Burbano Montenegro, José David Cuellar y Luis Humberto Rodríguez un adulto mayor de aproximadamente 71 años de edad.

Por lo anterior fue hasta el sábado 8 de marzo que organismos de socorro y diferentes autoridades se dirigieron a la zona de la tragedia en el corregimiento de El Encano dando inicio a la búsqueda de las personas desaparecidas, lo cual permitió que se diera con la ubicación de Luis Humberto en inmediaciones del sector de la Vaca Lola. Horas después se dio con la localización del cuerpo sin vida de María Fernanda Burbano Montenegro.

El domingo en horas de la mañana fue ubicado el cuerpo sin vida de Melani Estefany Burbano Montenegro, de 29 años de edad en el sector El Puerto, y minutos después a pesar de las difíciles condiciones dado que inició nuevamente a llover en la zona, organismos de socorro recuperaron el cadáver del joven José Cuellar.

Finalmente, los restos de los jóvenes fueron trasladados a su lugar de origen en el municipio de Sibundoy, ubicado en el departamento de Nariño, donde la comunidad se unió en un profundo acto de recogimiento y respeto. El día lunes, a las 8 de la noche, se celebró una emotiva santa eucaristía en honor a los tres fallecidos en la Iglesia Catedral San Pablo Apóstol, un momento de oración y consuelo para los familiares y amigos que acompañaron en el duelo.


Compartir en

Te Puede Interesar