Más de una década tuvieron que esperar los habitantes del barrio Primitivo Crespo para ver recuperada la carrera 17F5 entre la diagonal 19 y la Autopista Suroriental (carrera 23), una vía que con el paso del tiempo se había deteriorado por completo, reemplazando su pavimento por huecos o “troneras”, como popularmente se les conoce.
Hoy, gracias a la estrategia ‘En un 2×3’ de la Alcaldía de Cali, que lidera Alejandro Eder, se pone fin a ese malestar con la reposición de la carpeta asfáltica, lo que permitirá a residentes y transeúntes disfrutar de una vía totalmente renovada.
“Se utilizó fresadora para remover la carpeta de rodadura, se conformó nuevamente la base asfáltica con grava y arena en puntos específicos, y luego se repuso la carpeta asfáltica”, explicó Edwin Ferrosa, jefe del grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura Vial encargado del mantenimiento.
“Con los huecos y grietas sufríamos con los carros, pues se desajustaban los amortiguadores y el sistema de suspensión”, señaló Alfredo Calero, comerciante del sector, quien no ocultó su alegría por esta intervención. “Súper, y además complementado con esta obra tan bonita de la escuela nueva (I.E. Evaristo García, sede Fernando Aragón), para los niños, es un gran aporte para el barrio”.
Este tramo de la carrera 17F5 alcanza los 155 metros lineales, una obra que llena de alegría a los residentes. “Nos va a quedar muy bonita la calle, nos hacía falta. Muchas gracias a la Alcaldía, le agradecemos al alcalde Alejandro Eder por hacer presencia en estos barrios y arreglarnos nuestra vía”, expresó Neftalí García Holguín, habitante del barrio Primitivo Crespo, en la comuna 8 de Cali.

