Un juez envió a prisión al sujeto que presuntamente asesinó a Jonathan Alexander Tacuma con un destornillador, durante hechos que suscitaron en El Rincón de la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá. En este sentido, la Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado.
“No, no acepto los cargos”, aseguró Andrés Camilo Muñoz, señalado de cometer el crimen, ante la imputación. Además, el señalado se declaró inocente, quien presuntamente atacó a su vecino con un destornillador el sábado 25 de diciembre. Según lo relató la Fiscalía, una vieja discusión habría sido lo que desencadenó la mortal agresión.
En este sentido, la fiscal del caso, Silvia González, explicó que:
“Tanto usted como la víctima se enfrascaron en una discusión con ocasión a que usted, siendo vecino de Jonathan y su familia, en fechas pasadas había proferido amenazas e insultos contra la señorita Wendy Xiomara Rubiano Sánchez, hermana del hoy occiso, porque paseaba el perro de la familia sin bozal”.
Es en ese momento cuando, según la Fiscalía, Muñoz agrede al joven estudiante hasta causarle una herida grave en el cráneo. Pero, además, según las pruebas recaudadas, habría lanzado una frase que para la fiscal confirmaría sus intenciones.
“Usted gritó en voz alta la expresión ‘muerto, muerto’… Emprendió la huida hacia el costado izquierdo, para el barrio el barrio El Rincón, dejando a la víctima a su suerte, sin prestarle ayuda, quien para ese momento sufría convulsiones en el piso”, sostuvo la fiscal.
La captura de Andrés Camilo Muñoz se produjo el pasado miércoles y ahora deberá enfrentar un juicio por la muerte de su vecino.

