Tras muerte de soldado en combate en Cauca, Ejército intensifica operativos en la región

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Tercera División del Ejército informó recientemente sobre el incremento de las acciones bélicas en el departamento del Cauca contra la disidencia de las Farc conocida como Carlos Patiño.

Como resultado de los enfrentamientos, las Fuerzas Militares informaron del fallecimiento de un soldado. Tropas de la Vigésima Novena Brigada, que estaban realizando operaciones de seguridad en la vereda La Fonda, municipio de Patía, Cauca, sostuvieron combates con integrantes del grupo armado organizado Carlos Patiño. Estas acciones se llevaron a cabo para impedir actos terroristas que buscaban afectar a la población local.

En los hechos, fue asesinado el soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino, quien llevaba seis años en la institución. Otro soldado profesional resultó herido y fue evacuado para recibir atención médica especializada.

En un comunicado, la institución aseguró: “La reacción de las tropas fue reforzada por soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 y del Grupo de Caballería Liviano N.º 8, lo que permitió repeler el ataque de este grupo armado ilegal en esta área, que se configura como una importante ruta del narcotráfico, utilizada como corredor de movilidad hacia los municipios de Balboa y Argelia”. Además, detalló que informaciones de inteligencia han establecido que varios integrantes de este grupo armado resultaron heridos tras los combates. Las maniobras ofensivas de las tropas continúan en desarrollo para lograr su aprehensión.

El Ejército Nacional lamenta el asesinato del soldado profesional Sánchez y envió un respetuoso mensaje de solidaridad y condolencias a su familia y allegados en este difícil momento. También aseguró que se pondrá a disposición de la familia un equipo multidisciplinario para su apoyo y acompañamiento.

«Las operaciones ofensivas contra esta estructura residual continúan en la zona de forma sostenida, y con el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se busca contrarrestar el accionar delictivo de este grupo, bloquear sus rutas de movilidad para el narcotráfico y demás acciones que afectan la seguridad de las comunidades de esta zona del departamento», puntualizó la institución en un comunicado oficial.


Compartir en

Te Puede Interesar