Tras muchos años de abandono y acatando la solicitud de la comunidad de la Comuna 2 de Cali, la Alcaldía de Santiago de Cali limpió y adecuó el lote de 19.000 metros cuadrados ubicado en la Avenida 2 Norte con Calle 34N, el cual llevaba un aproximado de seis años sin mantenimiento.

Este proceso fue posible gracias a la labor de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Uaesp, en coordinación con las secretarías de Bienestar Social, Seguridad y Justicia, el Dagma y el operador de aseo Promo Cali – Valle.
Los habitantes de los barrios Berlín, Prados del Norte y el sector de Puerto Chontaduro celebraron esta intervención la cual contó con la participación de más de 20 operarios.
“Me parece muy bueno lo que se hizo, han hecho una limpieza muy buena al monte que estaba en este sector, la gente pasaba con miedo pasar por acá y gracias a las Uaesp esto mejoró”, afirmó Germán Lopéz, comerciante del sector.
Y es que durante más de media década este terreno fue un foco de inseguridad para la población de este sector, pues era utilizado para el consumo de alucinógenos y prostitución.
“Me parece muy bueno que hayan recuperado este espacio, por aquí pasan muchos niños solos y era muy peligroso, la diferencia se nota y uno siente más seguridad para pasar con sus hijos”, dijo Damaris Oncalves, madre de familia y residente del sector.
De hecho, esta intervención es ejemplo de buena gestión, pues debido a una compleja situación jurídica, la Alcaldía no podía intervenirlo. Es por esto que tras la devolución del terreno al Distrito, desde la Uaesp se inició el proceso para la adecuación del predio, dándole a la ciudadanía un espacio limpio.
“Esta gestión la realizamos en tiempo récord. Tan pronto fuimos notificados de que el predio regresó al Distrito de Santiago de Cali, nos articulamos con Promo, una de nuestras empresas de aseo. Con el despliegue de 20 operarios de la cuadrilla de Promo, logramos intervenir 19.000 metros cuadrados”, afirmó Camilo Murcia, director de la Uaesp.
Desde hoy los comerciantes y habitantes de este sector de la Comuna 2 de Cali podrán disfrutar de un lugar que ya no será foco de intranquilidad, dándole una mejor cara a la ciudad.




