En un trabajo conjunto unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo de la Policía Nacional de Maicao y de Automotores de la Sijín de Ibagué, tras una investigación exhaustiva que el ente judicial lleva en su contra por hechos que vendrían ocurriendo desde noviembre de 2021 a la fecha. Es de anotar que en esta investigación el delegado fiscal logró la asociación de once denuncias por hechos ocurridos en Ibagué y El Espinal (Tolima) y en Florencia (Caquetá).
Investigación
Tras meses de investigación, con la recopilación de testimonios, ante varias denuncias atendidas por los efectivos donde señalaban aun hombre como presunto estafador. Según el material probatorio desde el año 2021 se realizó un seguimiento a las actividades de este individuo quien se dedicaba a comprar motos robadas las cuales vendía haciéndole creer a sus víctimas que eran legales, las envolvía en su telaraña a punta de mentiras y entregaba tarjetas de propiedad falsas y contratos de compraventa.
Modus operandi
Los investigadores lograron establecer que Cristian Daniel Maldonado publicaba fotografías de las motocicletas por redes sociales donde contactaba a víctimas especialmente en los departamentos de Tolima y Caquetá además modificaba los sistemas de identificación de las motos. Cuando Maldonado recibía la totalidad del dinero las víctimas le perdían el rastro.
La captura
Luego de obtener el suficiente material probatorio y ser presentado ante un Juez, expidieron una orden de captura en su contra, era la orden que estaban esperando los efectivos de inmediato, articularon un operativo para dar con su paradero ya que, a través de fuentes humanas tenían serios indicios de su ubicación en Riohacha, Guajira. Luego desplazarse a este lugar, las autoridades lograron identificar y capturar a Cristian Daniel Maldonado.
La Fiscalía hace un llamado a la ciudadanía para que adquiera sus motos y vehículos en lugares autorizados o con personas de su entera confianza y así evitar ser engañados.



