En las últimas horas se dio a conocer que la justicia ha respondido a favor de la familia de Johana Alexandra Gallego, una modelo ibaguereña que fue asesinada por Carlos Mario Quintana Velásquez, un ex integrante de la Policía Nacional con un arma de fuego, este mismo acusado y señalado por hechos ocurridos el día 10 de agosto del año 2017, al día de hoy, un despacho adscrito a la Unidad de Vida de la Fiscalía en el Tolima lo condena por el delito de homicidio.
Hechos
En recopilación de los hechos se pudo conocer que todo ocurrió momentos en los que el ex policía se encontraba en compañía de otro de otro patrullero en el peaje del municipio de Alvarado Tolima, quienes le hicieron una señal de pare a la motocicleta donde se movilizaba Johana junto a su pareja sentimental. Dicha señal fue omitida por estos jóvenes quienes decidieron continuar su camino directo a la ciudad de Ibagué tomando la vía que conduce a la vereda Doima, lugar donde fueron interceptados por dichos policías atravesando el automóvil en el que se movilizaran para detenerlos.
Cargos
Es justo en ese momento en el que la pareja de Johana decide devolverse siendo este el momento en el que el subintendente Quintana Velázquez desenfundó su arma de fuego conociendo que tal disparo lastimosamente impacto a la modelo ibaguereña quien iba de parrillera. Según conclusiones para la fiscalía, este hombre, como autoridad de la ciudad de Ibagué desbordó su comportamiento y se salió de las normas establecidas de la institución como servidor público de esta misma. Mismo que como siempre ha de saberse tiene como fin salvaguardar la vida de cualquier ciudadano, de lo contrario solo optó por disparar acabando con la vida de esta joven ibaguereña.
Recuerdo
Sus familiares, amigos, conocidos y admiradores la recuerdan como una joven alegre y por su divertida forma de ser, su amor incondicional, lo cual, según sus amigas, será algo que quedará marcado en cada uno de sus corazones. Algunos le dejaron mensajes como, “Espero que la fuerza de tu corazón sea la que te lleve a descansar en paz”.
Despedida
Por otra parte, es de saberse que la muerte de esta joven se dio a conocer en todo Ibagué y el Tolima, por lo que Stella Gordillo, quien era integrante de la Red de Mujeres estuvo en la eucaristía que se le realizó en su despedida pronunciándose sobre lo sucedido, “La verdad no tenemos palabras para decirle que sentimos en el alma la pérdida de una mujer joven llena de muchas cosas lindas para su vida. Lamentamos que esté involucrada una persona de la Policía, pedimos a Dios que se haga justicia, se aclaren los hechos y le de paz a esta familia que está sufriendo”.




