Los traficantes conocidos en el argot delictivo como Alias ‘Chayan’ y ‘Angi´ quedaron tras las rejas al ser capturados por la policía nacional. Estos delincuentes fueron presentados ante la fiscalía para que reciban la pena correspondiente a los cargos que se les imputan. Son identificados en el barrio Siloé como los mayores distribuidores de alucinógenos en pequeñas cantidades .
Su captura fue posible gracias a la oportuna denuncia de miembros del barrio. Quienes, al percatarse de la llegada de personas extrañas a una vivienda, intuyeron que, de acuerdo al compartimiento de los sujetos, se trataba de un lugar donde comercializaban alucinógenos. De inmediato lo comunicaron a la policía.
Miembros de la Seccional de Investigación Criminal, iniciaron las acciones correspondientes de policía judicial, para recolectar información, y así intervenir este punto de expendio y poner tras las rejas a los vendedores de narcóticos.
Corroborada la información, se hizo efectiva la orden de registro y allanamiento sobre el inmueble indicado. Acción que permitió la captura de la pareja de 28 años de edad. Tenían en su posesión de 25 dosis de base de coca, 543 gramos de marihuana, 1 arma de fuego artesanal tipo revólver, 2 grameras digitales y más de 700 mil pesos en efectivo, producto de la venta de los narcóticos.
https://extra.com.co/incautaron-3000-dosis-de-droga/
Alias ‘Chayan’ quien presenta anotaciones en el sistema Penal Oral Acusatorio, por delitos como homicidio, lesiones personales y fuga de presos, fue presentado junto con ‘Angi’ ante la Fiscalía 35 local de San Agustín. Responderán por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Trabajo conjunto entre comunidad y instituciones
Con este tipo de información, la Policía Nacional busca intervenir otros puntos de expendio de estupefacientes en los municipios del Huila. Con la finalidad de liberar los territorios de la comercialización y el consumo de narcóticos. Práctica que tanto afecta la convivencia y seguridad ciudadana. Las consecuencias del consumo de drogas van desde un accidente automovilístico o en motocicleta, hasta la perpetración de homicidios y violaciones.



