Tras la pista de delincuente vía Fusagasugá – Pasca

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El sujeto fue captado en cámaras de seguridad.

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de estafa ocurrido en un establecimiento comercial ubicado sobre la vía que conduce de Fusagasugá a Pasca, a pocos kilómetros del sector conocido como El Molino Gourmet. El hecho se registró el pasado martes alrededor de las 2:30 p.m., cuando un sujeto, identificado por testigos como alias ‘Jairo’, engañó al personal del lugar mediante una falsa transacción electrónica.

Según relataron los trabajadores del bar, el hombre llegó haciéndose pasar por cliente y pidió información sobre varios productos. Luego, simuló realizar una llamada telefónica mientras manipulaba su celular, generando confianza en quienes lo atendían. Tras varios minutos, afirmó que iba a concretar la compra y mostró un supuesto comprobante de pago.

El individuo presentó un pantallazo en su celular que aparentaba ser la confirmación de una transferencia bancaria. Sin embargo, el dinero nunca ingresó a la cuenta del negocio. Aprovechando la confusión y la aparente validez del comprobante, el sujeto se llevó los productos sin que los empleados pudieran verificar en ese momento la autenticidad del pago.

Una vez se detectó el fraude, los afectados intentaron contactar al número desde el cual el estafador había hecho la llamada, pero ya no respondía. El caso fue denunciado ante las autoridades, quienes adelantan la investigación correspondiente para identificar y dar con el paradero del responsable.

Las autoridades hacen un llamado a los comerciantes de la zona para que extremen medidas de verificación en las ventas por medios electrónicos y no entreguen productos hasta confirmar que los pagos hayan sido efectivamente recibidos. Asimismo, se recomienda reportar cualquier intento de estafa similar para evitar que más negocios sean víctimas de este tipo de delitos.


Compartir en

Te Puede Interesar