Tras fuertes e intensas lluvias, la Alcaldía de Palmira verifica inundaciones y caída de árboles

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Alcaldía de Palmira realiza inspección en sitios críticos en el territorio, que se han visto afectados por las fuertes e intensas precipitaciones de las últimas horas.

Es así como por instrucción del alcalde Víctor Ramos, el equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres realizó monitoreo e inspección en zona rural y urbana, evidenciando situaciones de riesgo específicos como en la calle 30 con 13, a la altura del Batallón, donde se registró la caída de un árbol, especie Samán, el cual tuvo desprendimiento desde la raíz causando afectación leve a una vivienda.

De otro lado, en el corregimiento de Boyacá, se vieron afectadas 9 familias de la vereda Calamar que están ubicadas al margen del río Nima, el cual se desbordó inundando las viviendas, al alcanzar una altura de más de 70 cm.

Al respecto, el ingeniero Abelardo Angulo, director de Gestión del Riesgo de Desastres, indicó que, a las familias afectadas se les recomendó abandonar las viviendas, reubicándose por esta noche en casa de familiares o vecinos. Así mismo, se les anunció que en tempranas horas de mañana se les aplicarán los Edanes que es la evaluación de daños para entregar las ayudas humanitarias respectivas.

Se le recuerda a las familias afectadas por las lluvias que se pueden comunicar al número celular 317 3636142 para recibir la visita del equipo de la Dirección de Riesgo.


Compartir en

Te Puede Interesar