Tras fallecimiento de su dueño gobierno del Valle cauca atiende albergue de animales en Buenaventura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

atendió el llamado de la comunidad bonaverense, tras conocerse el fallecimiento del dueño del refugio ‘Don Tito’, y que dejó sin atención a más de 22 animales sintientes. La Subsecretaría de Protección y Bienestar Animal del departamento respondió de inmediato, velando por la salud y el bienestar de los caninos.

“Llegamos a Buenaventura para atender a los animales que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Es importante resaltar que, para la gobernación del valle   Dilian Francisca Toro, brindar protección a los seres sintientes del departamento es una prioridad”, indicó Lizeth Parra, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal.

Los animales presentaban problemas de piel, infestaciones de pulgas y garrapatas, algunos con desnutrición. Estaban muy nerviosos al momento de la intervención. En conjunto con el equipo, hemos intentado brindarles esa primera atención, generando bienestar. Desde la Secretaría de Ambiente del Valle, estamos prestos para atender estos casos y sacar adelante a estos animales sintientes”, informó Sebastián Sánchez, médico veterinario de la Subsecretaría.

Por su parte, María Janeth Hincapié, directora de la fundación Pasos de Amor Buenaventura, explicó: “Don Tito era el único hombre proteccionista del Distrito Especial. Las proteccionistas estamos muy agradecidas con la Gobernación, que vino a vacunar y desparasitar a los animales”. Asimismo, hizo un llamado a otras fundaciones o albergues de diferentes municipios que tengan la capacidad de acoger a los perros, ya que en Buenaventura los refugios se encuentran totalmente llenos.


Compartir en