Tras una investigación de La Silla Vacía que cuestiona los abusos laborales en las firmas de abogados más poderosas del país, incluida la del penalista Jaime Lombana, 30 exempleados publicaron una carta defendiéndolo. Andrés Garzón, otro de sus ex empleados, también envió una carta solicitando hacer público su testimonio.
La carta de los 30 ex empleados: “Nos vemos en la obligación de disentir respetuosamente de lo expuesto en el artículo de La Silla Vacía. Nuestra experiencia en la firma del doctor Jaime Lombana, lejos de ser negativa, fue una etapa de crecimiento profesional y personal que recordamos con gratitud y aprecio”, dice la carta. Entre los firmantes están reconocidos abogados como Juan Felipe Criollo, Natalia Cifuentes y Luis Felipe Henao. “Jaime Lombana es una de las personas que más me impulsó en mi vida profesional”, dijo Henao a La Silla. El abogado Camilo Enciso también le dijo a La Silla que trabajar con Lombana le ayudó a sacar “cuero” y forjar una disciplina laboral exigente. Sin desconocer el temperamento de su ex jefe, Enciso dice que Lombana era leal y solidario con su equipo.
La carta de Andrés Garzón: El abogado envió al correo de La Silla Vacía su testimonio sobre la experiencia que vivió al interior del despacho de Lombana. “El Dr. Lombana no solo se ha dedicado a impartir conocimientos jurídico penales, sino que también ha sido un pilar de apoyo y guía para muchos de nosotros”.




