Después de pasar casi un mes debatiéndose entre la vida y la muerte, Álvaro Daniel Castro Sánchez, de 17 años, quien resultó herido en un ataque a tiros el pasado 1 de junio en el municipio de El Copey, el cual dejó como saldo a dos hombres muertos, murió en la Clínica Laura Daniela de Valledupar.
Castro Sánchez era estudiante de contabilidad y vivía en el barrio Corea de El Copey. Había recibido un disparo en el abdomen y otro en la cabeza, cuyas heridas lo mantenían en grave estado de salud. En el tiroteo también resultó herida Zilena Madarriaga de La Hoz, de 34 años, camarera del restaurante.
Los hechos ocurrieron en el establecimiento comercial que funciona en el área de una casa en la zona céntrica del municipio. Ese día fueron asesinados Edilberto Segundo Martínez Mendoza y Binclin Carrillo Puertas, ambos dedicados al trabajo de ‘cobradiario’, y eran naturales de la localidad de Loma del Bálsamo, Algarrobo, Magdalena.
Así ocurrieron los hechos
De acuerdo con las primeras versiones suministradas por las autoridades, Edilberto Martínez Mendoza y Binclin Carrillo Puertas, se encontraban en el lugar esperando un servicio, cuando fueron sorprendidos por los asesinos, quienes llegaron en una motocicleta y sin mediar palabras los atacaron a tiros, acción ante la cual intentaron escapar refugiándose en la casa donde funciona el restaurante.
Sin embargo, fueron alcanzados por la ráfaga de disparos y Edilberto Martínez cayó sin vida en la sala de la residencia; mientras que Biclin Carrillo fue alcanzado en el patio. Ambos murieron instantáneamente en el lugar.
En esa ráfaga de disparos, el menor, que es nieto del dueño de la arepera, fue alcanzado y a su vez el empleado, que en ese momento estaba asando arepas.
«Se vivieron momentos de terror, todo el mundo corría por los disparos que se habían hecho; en la arepera había varios clientes, que también intentaron huir por miedo a caer en la línea de fuego», dijo Zilena Madarriaga de La Hoz, empleada herida.
Agregó, que en ese momento se encontraba asando arepas, cuando de pronto sintió un disparo que la alcanzó. «No alcancé a ver a nadie, ni a identificar a los asesinos, sólo tratamos de huir y ponernos a salvo».
«Lamentablemente El Copey está sumergido en una tragedia con hechos delictivos, que este año suman diez por diversas causas. Las autoridades investigan este caso, además de otros que se han registrado por enfrentamientos entre bandas dedicadas al microtráfico en el municipio«, dijo el alcalde de El Copey, Francisco Meza.
