La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), en coordinación con el operador de aseo de la Comuna 8, Promo Cali-Valle, adelantó una jornada intensiva de limpieza y remoción de escombros en la zona afectada por el atentado ocurrido el jueves 21 de agosto en Cali.
Las labores, que iniciaron a las 5:30 a.m. del viernes (22.08.2025), incluyeron el alistamiento logístico, la organización del ingreso del personal y la puesta en marcha del operativo especial. Se completaron más de ocho horas continuas de trabajo, orientadas a recuperar la normalidad en el área, realizando la recolección de cerca de 50 toneladas de residuos.
“Coordinamos de manera inmediata un operativo especial de limpieza en la zona afectada por el atentado en la Base Aérea. Nuestro equipo y el de Promo Cali-Valle estuvieron desde la madrugada del viernes retirando los escombros, vidrios y material metálico disperso por la onda explosiva. La prioridad fue habilitar nuevamente las vías y espacios públicos afectados, minimizando los riesgos para peatones y conductores. Estamos aportando desde nuestro quehacer y de esta manera nos solidarizamos con todas las familias afectadas”, manifestó Camilo Murcia, director técnico de la Uaesp.
Ingrid Bolaños, líder de aseo de la Uaesp, destacó la presencia en lugar de los hechos de 20 operarios de barrido, un coordinador, dos volquetas tipo ampliroll y un mini-cargador, “todos dispuestos para garantizar la limpieza y seguridad de la zona”.
El operativo también contempló la demolición controlada de estructuras colapsadas, así como la clasificación y el transporte adecuado de los escombros, priorizando la seguridad de la comunidad cercana y de los trabajadores en terreno.
Con estas labores, la Alcaldía de Cali reitera su apoyo a la ciudadanía y su disposición a trabajar de la mano con las autoridades, de cara a superar las afectaciones derivadas de este lamentable hecho.




