Trapecista murió luego de una caída en Acacías – Meta

La menor Sahara Luna Torres, estuvo cerca de un mes batallando por su vida, sin embargo la gravedad de las lesiones segaron su existencia.
Sahara Luna Torres, fallecida
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una joven de tan solo 16 años perdió la vida luego de batallar por cerca de un mes en el hospital, luego de recibir una fuerte caída el pasado mes de abril en medio de un acto circense, en el que ella era una trapecista.

Tragedia

El circo en el que sucedieron los hechos, estaba ubicado sobre la calle 20 con carrera 14 del barrio San Cristóbal de Acacías, frente a las instalaciones de la Villa Olímpica, allí en medio de un show sucedió la tragedia.

De acuerdo a lo relatado por las personas que asistieron esa noche al show, la joven trapecista que fue identificada como Sahara Luna Torres Sánchez, se encontraba realizando un espectáculo con malabares, cuando en medio del acto no alcanzó a sostenerse de uno de los aros.

Caída

La alegría de los asistentes, quedó opaca por un silencio sepulcral, luego de ver a la joven artista caer desde una altura considerable e impactar violentamente el suelo, por lo que rápidamente sus colegas en el circo, trataron de ayudarla y dieron aviso a las autoridades.

La joven, al parecer habría quedado inconsciente, producto del fuerte golpe por lo que fue llevada de urgencia hacía el hospital local de Acacías, para posteriormente y debido a la gravedad de sus heridas, ser trasladada a un centro clínico de mayor complejidad en la ciudad de Villavicencio.

Hospitalizada

La joven circense, estuvo desde ese día luchando por su vida y siguiendo las recomendaciones del equipo médico que la tuvieron en observación las 24 horas. Sin embrago eran tan graves las lesiones, que la menor habría tenido algunas recaídas que terminaron por apagar su existencia en los últimos días.

Según se conoció la menor era hija del propietario del circo y era oriunda del municipio de Calarcá, en el departamento de Quindío, allí su cuerpo fue llevado por familiares, amigos, conocidos y demás artistas que asistieron a su velación posterior entierro, donde le dieron el último adiós a la joven trapecista.

Angustia

Sin embargo, la muerte de la joven ha levantado la angustia entre los habitantes del municipio de Acacías, lugar donde sucedió la tragedia, ya que algunos aseguran que las instalaciones no contaban con los protocolos de atención de emergencia en casos como estos, por lo que la ayuda para la joven accidentada, tardó más de lo normal.


Compartir en