Hay descontento entre los habitantes de la ciudad de Popayán, luego de que se conociera la noticia de un nuevo aumento en las tarifas del transporte público urbano, el cual a partir del primero de marzo de este año, empezará a cobrarse por un monto de $2.200 pesos.
Te puede interesar Entregan nuevo escenario deportivo en la vereda Betania, al sur del Cauca
EXTRA CAUCA pudo conocer que desde la Alcaldía Municipal de la capital caucana se emitió el decretó 20231000000505, por medio del cual se reglamente el nuevo precio del pasaje en los buses del transporte público urbano, el cual a partir del 1 de marzo, cobrará $2.200 pesos a los payaneses que hagan uso del servicio. Según un estudio realizado por la Administración, el aumento equivale a un 10% del valor actual y se definió con las empresas por los costos de operación. De igual manera el reajuste está relacionado al aumento del salario mínimo, así como los costos de mantenimientos de vehículos, combustible y demás.
También puedes leer Se publicará obra literaria “El baile” en la ‘Ciudad Blanca’
La medida no cayó bien entre lo payaneses quienes actualmente se vienen recuperando de una economía golpeada por la pandemia y los paros de los últimos años. El secretario de Tránsito Municipal, Jaime Patiño señaló que la medida busca garantizar el funcionamiento del transporte público en la ciudad, “esta tarifa obedece al mejoramiento del servicio que las empresas transportadoras deberán prestarles a sus usuarios. Esto lo hacemos también porque debemos buscar mejores opciones tanto para el transporte público colectivo como para los ciudadanos”.

