Transportadores se reunieron con el personero en zona rural de Neiva

En zona rural de la ciudad de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de varias horas de bloqueo los transportadores de la zona rural de la ciudad de Neiva lograron reunirse con funcionarios a los que les expusieron las principales inconformidades de este sector, que tienen al borde de la crisis a decenas de familias que obtienen sus sustentos diarios del transporte de pasajeros a zonas como Aipecito, San Luis y Chapinero.

En el olvido

Ante la falta de interés del Gobierno Local, para escuchar a las comunidades de la zona rural de la capital opita, tuvo que llegar al lugar el personero Kleyver Oviedo y convertirse en el mediador para buscar un consenso con empresas transportadoras y el mandatario local.

Representantes de distintos proveedores de transporte público le exigieron a Gorky Muñoz que apoye a las comunidades y que así como fue durante campaña, lo haga ahora que se requiere para mitigar la difícil situación por la que están pasando, por cuenta de unas nuevas rutas que se asignarán a otras empresas, en las que están excluyendo a las personas que durante años han prestado ese servicio.  

Concertación

Oviedo, por su parte, hizo un llamado al diálogo. “Estuvimos en terreno dimensionando de qué se trataba el bloqueo, todo obedece a unas nuevas rutas que se han asignado para que otra empresa entre a operar los servicios. Había una alerta temprana, por parte de la Defensoría del Pueblo, para mejorar las condiciones del transporte de estos corregimientos, nosotros creemos que hay que mejorarlo, pero no hay que generar un problema con otro y por eso siempre recurrimos al diálogo, para llegar a consenso con las comunidades para que salgamos ganando todos”.

Gladis Mendoza, residente en esa zona de la ciudad, manifestó que el tema vial es otro de los problemas que han venido exponiendo desde hace varios meses, pues el acceso a San Luis se demora mínimo cuatro horas, por el mal estado de la vía.


Compartir en

Te Puede Interesar