Transportador quedó sepultado por deslizamiento en Santa María

Pablo Díaz explicó que Jimy Parra murió cuando iba en un vehículo de carga con balas de oxígeno.
Pablo Díaz de Bomberos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las fuertes lluvias de las últimas horas tienen en emergencia a los municipios de Chivor de Santa María, deslizamientos y crecientes súbitas de algunos ríos desapreciaron parte de las vías rurales, las municipales y departamentales también reportan serias dificultades.

El municipio de Chivor permanece incomunicado luego que se perdiera parte de la banca de la vía departamental en el sector Quebrada Blanca, a la luz del día, el municipio también logro evidenciar serias afectaciones en vías rurales e inundaciones de algunas viviendas.

Por otro lado, SOS lanzan las comunidades y el alcalde de Santa María Boyacá, Pablo Bernal, ante la emergencia que se vive en la región por las fuertes lluvias, “las fuertes lluvias generaron afectaciones en vías nacionales, departamentales y municipales. Concesión del Sisga actualmente intenta rehabilitar la vía entre Santa María y Guateque, solicitamos de manera urgente a la Gobernación de Boyacá apoyo con maquinaria para rehabilitar vías departamentales Santa María a río Guavio, vía Alto de Calichana a Hoya Grande a Vara Santa, vía Cachipay a San Rafael a Santa Cecilia”, señaló el mandatario.

En esa misma región y muy cerca de Santa María, una avalancha en la Transversal del Sisga, vía a Macanal sepultó gran parte de un vehículo de carga que se movilizaba por la zona con balas de oxígeno.

Como Jimy Parra Ospina, natural de Guamo (Tolima) y residente en Bogotá fue identificado el conductor del camión que falleció luego de que el vehículo quedara atrapado bajo una avalancha en la vía que de Macanal lleva a Santa María.

El cuerpo del hombre de 46 años, fue llevado a la sede de Medicina Legal en Garagoa para el procedimiento respectivo de la necropsia para luego salir rumbo a Ibagué donde su familia le dará la despedida.

Jimy Parra Ospina trabajaba para una empresa que suministra oxígeno en cilindros y en el momento del accidente cubría la ruta entre Bogotá y los llanos, por la llamada Transversal del Sisga.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Garagoa, Pablo Díaz, señaló que el hecho se presentó sobre las 10:00 de la tarde del jueves 13 de julio y que no fue mucho lo que se pudo hacer “Se debe verificar la parte alta de la montaña para garantizar la seguridad de los equipos de emergencia y de los operarios de la Concesión que van a hacer el rescate del vehículo, por lo tanto, la vía permanece totalmente cerrada”, afirmó el delegado departamental de Bomberos.


Compartir en