Transportaban más de ocho mil galones de combustible ilegal en Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En acciones adelantadas por la Armada Nacional en las aguas de jurisdicción del departamento de Nariño, se logró en las últimas horas la captura de seis sujetos de nacionalidad colombiana preliminarmente identificados como Carlos Ramírez, Jorge Gómez, Andrés Torres, Luis Castaño, Juan Vargas y Eduardo Álvarez, los cuales se presume fueron sorprendidos en poder de más de ocho mil galones de combustible de contrabando.

En este orden de ideas las autoridades competentes informaron que en el marco de las operaciones de control y seguridad integran marítima, las unidades de la Armada de Colombia lograron la interdicción de dos embarcaciones en las cuales se presume que transportaban, de manera ilegal, un total de 8.150 galones de combustible de contrabando, en aguas adyacentes al departamento de Nariño.

La primera operación se llevó a cabo a 30 millas náuticas de Tumaco, cuando un buque de la Fuerza Naval del Pacífico detectó mediante sus radares, una embarcación que navegaba de forma sospechosa. Inmediatamente, una Unidad de Reacción Rápida, URR, de la Estación de Guardacostas de Tumaco, fue desplegada para realizar la inspección procediendo a abordar la embarcación que era tripulada por tres sujetos de nacionalidad colombiana.

Al interior de la embarcación los Marinos de Colombia hallaron 87 canecas con combustible. Una segunda embarcación, con tres tripulantes a bordo, fue interceptada a 26 millas náuticas de Tumaco, por una URR de la Armada de Colombia, hallando en su interior 83 canecas de combustible, que no contaban con los documentos que acreditaran la legalidad del material.

Los seis sujetos, las embarcaciones y el material incautado, fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, donde el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, Pipg, determinando que la primera embarcación transportaba 4.000 galones y la segunda, 4.150, de combustible de contrabando.


Compartir en

Te Puede Interesar