Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fueron cobijados dos motociclistas investigados por, presuntamente, transportar 14.900 gramos de marihuana. Se trata de Felipe Andrés Úsuga Higuita y Santiago Cardona López, de 29 y 27 años, respectivamente.
Según la investigación, los imputados fueron capturados en flagrancia en la vía que del municipio de Andalucía conduce a San Pedro, Valle del Cauca. Las dos personas fueron requeridas en un puesto de control de la Policía Nacional donde se constató que, al parecer, llevaban consigo tres bolsos con marihuana en su interior.
La Fiscalía imputó a los capturados el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El juez del caso decidió que las dos personas deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Las motocicletas y el alucinógeno fueron incautado.
Se espera que los resultados operacionales por parte de las diferentes autoridades en el departamento se sigan dando para que los esclarecimientos de delitos sean permanentes en cada rincón del Valle del Cauca, para que la paz y la tranquilidad reine en las distintas municipalidades, esas mismas que se han visto envueltas por el actuar delictivo de algunos delincuentes que buscan mejorar su economía con hechos ilícitos.




