Transportaban insumos

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante la aplicación a planes preventivos como registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Mercaderes, sur del Cauca, lograron la captura de dos personas por el presunto delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Sitio

Uno de los funcionarios indicó que las acciones se llevaron a cabo en una vía pública del barrio El Progreso. El perito agregó que en ese lugar se logró la detención de Juan Camilo Rincón Salazar de 41 años de edad, residente en la vereda Curacas de Mercaderes y Edward Bermúdez Villegas de 46 años de edad, dedicado a distintos oficios.

Huyeron

El uniformado explicó que estas personas se desplazaban en un vehículo marca Kia, color gris, de placa CBT-235, avaluada en 20 millones de pesos. “Ellos al notar la presencia de la patrulla, aceleran el carro y toman la vía que comunica al corregimiento de San Joaquín de Mercaderes. Los uniformados actúan de manera inmediata por lo que se inició una ardua persecución, logrando ser reducidos kilómetros más adelante”.

Hallazgo

El policía agregó que al realizarles un registro se encontraron al interior del baúl y asientos traseros varias cajas de cartón, las cuales contenían en su interior 30 recipientes plásticos que al ser verificados se comprobó que se trataba de una sustancia denominada ácido de sulfúrico, la cual es utilizada para la fabricación de clorhidrato de cocaína y todos sus derivados como bazuco y base de coca.

Incautación

“En total se incautaron 30 galones del líquido cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de 10 millones de pesos. Los implicados junto a los elementos probatorios quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definir su situación jurídica. Los implicados podrían incurrir en prisión de 96 a 180 meses.


Compartir en