Transportaban heroína en la vía Pasto-Higuerones

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un nuevo golpe al microtráfico fue propinado por las autoridades en el departamento de Nariño, quienes se encontraban adelantando controles en las vías cuando uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño lograron la captura de dos personas que transportaban más de dos kilogramos de heroína en una motocicleta, durante un operativo de control rutinario sobre una de las vías más transitadas del sur del departamento.

La acción policial se desarrolló en el kilómetro 14 de la vía que comunica a Pasto con Higuerones, en el sector conocido como Antanas. Allí, como parte de los controles viales permanentes que realiza la Policía, se hizo la señal de pare a los ocupantes de una motocicleta que se movilizaban en actitud sospechosa.

Según explicó el teniente coronel Jorge Andrés Mendoza Sierra, subcomandante del Departamento de Policía Nariño, al realizar la inspección del equipaje que llevaban los ciudadanos que se transportaban en la moto, los uniformados encontraron dos paquetes envueltos en cinta plástica. En su interior había una sustancia pulverulenta de color marrón que, por sus características de olor, color y textura, se determinó que era similar a la heroína.

El peso total de la droga incautada fue de 2.05 kilogramos, un cargamento significativo si se tiene en cuenta que esta sustancia ilícita es altamente adictiva, costosa y letal. Las autoridades estiman que con esta cantidad se podrían haber producido miles de dosis para la venta al menudeo, afectando directamente la salud pública y la seguridad de las comunidades, al igual que la de los jóvenes que se ven inmiscuidos en este tipo de escenarios que ponen riesgo su vida, bienestar y demás.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que los judicializó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Además de la droga, también fue inmovilizado el vehículo en el que se desplazaban.

Este resultado operativo hace parte de los esfuerzos continuos por parte de la Policía Nacional para contrarrestar el uso de las vías del sur-occidente colombiano como corredores del narcotráfico. Las autoridades reiteraron su compromiso con la prevención del delito y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho sospechoso que pueda poner en riesgo la tranquilidad y seguridad en los territorios.


Compartir en