Transportaban base de coca hacia Ecuador

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación antinarcóticos realizada en el municipio de Guachucal en el departamento de Nariño, las autoridades lograron la incautación de una carga de 150 kilogramos de base de cocaína la cual aparentemente iba a ser transportada hacia Ecuador. La intervención, ejecutada por la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, dejó como saldo la captura de dos hombres, quienes presuntamente formaban parte de una red criminal dedicada al narcotráfico.

El operativo se llevó a cabo por uniformados de la Policía Nacional, quienes procedieron a solicitar el pare a un vehículo tipo camioneta de placas colombianas KCS-477 de Túquerres, el cual circulaba por la vía que conecta Guachucal con la frontera con Ecuador. Al realizar un exhaustivo registro en el interior del automotor, las autoridades encontraron 150 kg de base de cocaína ocultos al parecer al interior de dos canecas de color azul con el fin de pasar desapercibidos por las autoridades.

La droga incautada, que tenía como destino final Ecuador, representa una significativa afectación a las finanzas de los grupos criminales que operan en la región. Según cálculos de las autoridades, la venta de esta carga ilícita hubiera generado ganancias superiores a los 450 millones de pesos, dinero que, en su mayoría, alimenta las redes del narcotráfico y la violencia asociada, generando a su vez inseguridad en las poblaciones afectadas por este tipo de actos delictivos.

En el momento de la incautación, fueron capturados dos hombres que viajaban en el vehículo. Los detenidos no pudieron justificar la procedencia de la droga ni su propósito en el transporte de la misma. Ambos hombres, según las autoridades, serían parte de una red de narcotraficantes que operaba en la zona de Nariño, encargada de transportar grandes cantidades de sustancias ilícitas hacia el país vecino.


Compartir en