En un operativo exitoso, la Policía Nacional, logró en las últimas horas la incautación de 25 mil metros de mecha utilizada en la fabricación de artefactos explosivos. El hallazgo se produjo durante un control en la estación de servicio de Andalucía, en el marco de la estrategia de seguridad «Corredores Seguros» momento en el cual un grupo de uniformados interceptaron a un camión que había salido desde la ciudad de Ipiales en el departamento de Nariño con rumbo a Medellín, Antioquia, donde se presume fueron hallados los elementos.
En estos hechos dos personas de género masculino preliminarmente identificadas como Esteban Guerrero y Mauricio Torres, fueron aprehendidas.
Al respecto Dilian Francisca Toro destacó la importancia de este resultado, subrayando el impacto en la seguridad de la región. «Este tipo de operativos son fundamentales para proteger a nuestras comunidades, ya que evitamos que material explosivo como este fuera utilizado para hacer daño a la población civil o a nuestras fuerzas de seguridad», señaló la mandataria, quien felicitó a la Policía Nacional por su desempeño en el operativo.
El cargamento de mecha fue hallado en un camión aparentemente cargado con papa pastusa, que viajaba de Ipiales a Medellín. Durante la inspección de rutina realizada por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, se descubrió el material explosivo, que estaba distribuido en 50 rollos de 500 metros cada uno
El coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la Policía Valle, también resaltó la importancia de esta incautación, destacando que se evitó que los explosivos pudieran ser utilizados en acciones criminales que amenazaran a la comunidad o a la fuerza pública.
Como parte del operativo, tanto el conductor como su ayudante fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con el material incautado el cual servirá como material probatorio en el proceso judicial adelantado en contra de los sindicados. Este golpe a las organizaciones criminales se suma a las acciones que buscan mejorar la seguridad vial y garantizar la protección a nivel nacional frente a amenazas que atentan contra la paz y la tranquilidad de la región.




