En los operativos que se están haciendo en San José de Pare, las autoridades lograron incautar un cargamento de armas, las cual, al parecer estaban siendo transportadas hacia el municipio de Barbosa, departamento de Santander. Los implicados están en manos de las autoridades esperando ser judicializados.
Varios agentes de la Policía estaban haciendo requisa y revisión de vehículos que transitaban por la carretera, todo marchaba con normalidad y quienes pasaban por el lugar no presentaban ningún inconveniente, pero en una de esas requisas pararon a una camioneta color azul oscuro, en la cual se movilizaban dos personas que presentaban nerviosismo por lo que, al revisar exhaustivamente, los agentes se llevaron una gran sorpresa.
Cuando los agentes de la Policía pararon la camioneta, notaron que el hombre y la mujer que transitaban en ella empezaron a tener una actitud sospechosa, nerviosismo y evasión de preguntas contestando incoherencias, por lo empezaron a requisar todo el vehículo, y se llevaron una gran sorpresa, pues en su interior encontraron armamento, el cual fue incautado, así mismo las personas fueron detenidas y dejadas a disposición de las autoridades competentes.
Armas
Las dos personas implicadas transportaban en el vehículo una pistola, un revólver, una carabina, una mira telescópica, 332 cartuchos de varios calibres, 2 proveedores y 2 chapuzas. Además, según informaron los uniformados, dicho material sería transportado, al parecer hacia Barbosa, departamento de Santander.
En el momento de verificar los papeles de las personas implicadas, se conoció que el hombre ya contaba con antecedentes judiciales, pues tiene un registro del año 2011 como indiciado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Luego de la incautación de armamento, la Policía Nacional con jurisdicción de San José de Pare y sus alrededores pidieron a la comunidad informar cualquier tipo de actitud sospechosa, al igual que denunciar si se sabe de algún hecho ilícito que se esté realizando en el municipio o sus alrededores, agradeciendo la información para poder actuar frente al crimen, el cual, al parecer ha aumentado significativamente en el primer semestre de 2022, en donde, según las autoridades, varios delincuentes han hecho de las suyas perjudicando a miles de ciudadanos.




