Transportaba líquidos para procesar droga

El señalado, camuflaba los barriles en colchonetas. El hallazgo está avaluado en 83 millones de pesos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de los operativos de tránsito realizados por la Policía del departamento del Meta, en las últimas horas cayó un sujeto de 30 años de edad, identificado como Mauricio Lara, el cual transportaba en un furgón más de 900 barriles que en sui interior contenían líquidos, al parecer, pretendidos ser utilizados para el procesamiento de sustancias alucinógenas.

Este hallazgo y posterior captura, se dio en el sector de Pipiral, cerca a Villavicencio desde la vía a Bogotá, cuando varios uniformados que comandaban un operativo de control y registro, detienen el vehículo para hacerle una revisión de documentos y también, revisar cuál era su carga. Los agentes le solicitaron al conductor los papeles personales y del camión.    

En primera instancia, la documentación del rodante estaba en regla, sin embargo, el acto delincuencial iba a ser descubierto cuando los efectivos de la fuerza pública subieron a la parte trasera para inspeccionar el cargamento, el cual, era de colchonetas según a lo manifestado por el chofer del furgón. Efectivamente había una gran cantidad de estos elementos de espuma, sin embargo, no era todo.

Gracias a la astucia de los uniformados, siguieron escarbando en la carrocería del carro, hasta que finalmente encontraron los numerosos barriles que de inmediato fueron abiertos para identificar su contenido. Al realizar algunas pruebas, las autoridades lograron establecer que se trataba de acetona y disolvente 1A. Los policías le preguntaron al conductor si portaba permisos para transportar estos líquidos, la respuesta fue negativa.

Por lo tanto, los agentes procedieron a esposar al señalado y posteriormente continuar con el proceso de incautación, puesto que estos elementos encontrados suelen utilizarse con fines narcotraficantes para el procesamiento de estupefacientes, sumado a esto, el furgón pretendía ser llevado hasta la región del Ariari, donde se tiene información de varios laboratorios o cocinas pertenecientes a grupos criminales.


Compartir en

Te Puede Interesar