La Policía Nacional en el tramo vial entre Villavicencio y Acacías, logró capturar en las últimas horas a un hombre de 51 años identificado como José Jaramillo, quien se desplazaba como pasajero en un bus de servicio público y tenía en su poder dos kilogramos de base de coca.
A responder
El capturado junto a la sustancia alucinógena incautada avaluada en cerca de seis millones y medio de pesos fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía en Villavicencio, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“Como no excedía los 2000 gramos de cocaína o de sustancia estupefaciente a base de cocaína, la pena será de 96 a 144 meses de prisión y multa de 124 a 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, señaló un profesional en derecho.
Controles
Por su parte, las autoridades han señalado que, seguirán fortaleciendo los controles en las diferentes vías del departamento, a fin de fortalecer la seguridad sacando de las calles la droga que se comercializa en los municipios y daña vidas constantemente, además de desencadenar otros delitos.
La comunidad señaló que, estos controles han permitido que se capture además a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia. “Hay quienes cometen los delitos y pretenden huir sin mayor problema, pero son descubiertos por la Policía en estas acciones. Les agradecemos por estar garantizando la seguridad, así a algunos les moleste”, señaló un viajero.




