Mediante planes de control efectuados en el Cruce de la Planada, del municipio de Balboa, sur del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de una persona de 35 años de edad, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. El implicado, identificado como Carlos Omar Durán Rengifo, se movilizaba en una motocicleta, en la cual transportaba un kilo de base de coca, cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de dos millones de pesos.
Lea aquí: Una persona herida a bala en medio de un atraco
El ciudadano, junto a la motocicleta y la droga incautada quedaron a disposición de las autoridades para el respectivo proceso. “En esta zona, hay que hacer referencia sobre los cultivos ilícitos, laboratorios para el procesamiento y rutas para el tráfico ilegal, no solo de pasta base de coca, sino también de marihuana, un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control”, explicó uno de los uniformados.
El coronel José Archila acotó que los controles y las acciones investigativas dirigidas a capturar a expendedores de estupefacientes, se intensifican cada día con la finalidad de evitar que muchos jóvenes y adultos se vean envueltos en el terrible mundo de la drogadicción.




