Abuso sexual de adolescente en estación de TransMilenio está siendo investigado

La empresa TransMilenio se pronunció ante caso de abuso sexual en la estación La Castellana contra adolescente de 17 años.
TransMilenio se pronunció ante caso de abuso sexual. Cortesía: Publimetro
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después de que Hilary Castro, adolescente de 17 años, denunciara públicamente en sus redes sociales que fue abusada sexualmente en las inmediaciones de la estación de Transmilenio La Castellana, el pasado 31 de octubre, la empresa de transporte se pronunció.

Transmilenio señaló que “lamenta profundamente lo ocurrido con la adolescente y rechaza enfáticamente cualquier conducta que genere lesiones a la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres dentro o fuera del sistema”.

Puede seguir leyendo: Manifestaciones en la Universidad Distrital generan bloqueo vehicular

Asimismo, afirmaron que en el momento que conocieron el caso se activaron las rutas de respuesta y atención entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Fiscalía Seccional de Bogotá.

“Al tiempo que se iniciaron las investigaciones internas a fin de recabar información para aportar a las autoridades competentes en el marco de la investigación y el esclarecimiento de lo sucedido con la adolescente”, señaló la empresa.

También hizo énfasis en que el Distrito ya cuenta con el “protocolo de prevención, sanción y atención de las violencias contra las mujeres en el espacio y transporte público. Y Transmilenio en articulación con sus equipos en vía y la Policía, son el primer contacto para la activación de las rutas distritales”.

La empresa también recalcó las líneas de atención de Bogotá para atender estos casos: la 123 y la línea púrpura (01-8000-112-137).

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en Bogotá entre enero y septiembre de 2022 se registraron 5.743 delitos sexuales. Siendo Suba la localidad que más casos registró, en total fueron 618, seguida de Ciudad Bolívar con 583 y Kennedy con 574.

Te puede interesar: Entre lágrimas adolescente cuenta como fue abusada en estación de TransMilenio


Compartir en