José Puentes falleció atropellado por un Transmilenio, cuando intentó cruzar el carril exclusivo del articulado. El hombre cometió la imprudencia de atravesar la calle corriendo y no se fijó que uno de los buses iba a gran velocidad y fue impactado por el articulado. El hecho se presentó en la Avenida Caracas con calle 28 Sur, en el barrio Olaya Herrera de la localidad Rafael Uribe Uribe.
Dicen que José Puentes no quiso pasar por el puente peatonal, sino que cruzó la calle por donde circula el Transmilenio; y en el acto no se percató que uno de los buses iba a gran velocidad y se lo llevó por delante. Al parecer, el hombre sufrió un fuerte impacto con el bus y murió en plena vía pública, pese a que trataron de auxiliarlo.
Quienes presenciaron el accidente vial, le narraron a HSB Noticias cómo ocurrieron los hechos, “Al parecer, El hombre se iba a colar en la estación de Transmilenio Olaya por la puerta trasera, pero cuando fue a cruzar la calle para realizar la maniobra, fue impactado por unos de los buses, el cual no pudo frenar debido a la velocidad en la que se movilizaba” aseguró Nidia Suarez, una testigo, quien añadió, que varias personas trataron de auxiliar a José, pero el esfuerzo fue en vano,
La empresa de Transporte Masivo Público Transmilenio, lamentó el fallecimiento del peatón José Puentes. La entidad le envió un sentido mensaje de condolencias a la familia del occiso, e hizo un llamado de alerta a toda la ciudadanía para que no invadan el carril exclusivo del bus rojo, pues colocan en peligros sus vidas y la de los usuarios del articulado.
Al lugar del hecho, llegaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes acordonaron la zona para hacer el levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, en donde expertos forenses determinarán cuál fue la causa, que generó el fallecimiento de José.




