En una ajustada votación, la plenaria del Concejo de Bogotá aprobó con 22 votos a favor y 21 en contra el artículo 119 del plan de desarrollo del alcalde Carlos Fernando Galán, permitiendo la circulación de un sistema Bus Rapid Transit (BRT), similar al TransMilenio, por la carrera séptima de la ciudad.
“Con 22 votos a favor y 21 votos en contra ha sido aprobado a esta hora una TRONCAL de Transmilenio como la Caracas para la Carrera Séptima, sin ciclorruta, sin movilidad sostenible, por encima del POT. Que recuerden bien los votos los vecinos de la 7ma que usaron en campaña!!”, escribió el concejal Julián Sastoque, en su cuenta de la red social X.
Clave y Controversial
El artículo 119 ha sido uno de los puntos más polémicos del plan de desarrollo. Durante su campaña, el alcalde Galán prometió que los tres tramos del TransMilenio adjudicados por la administración anterior, encabezada por Claudia López, se completarían según el cronograma previsto. Sin embargo, en febrero, Galán suspendió la obra para revisar los diseños y las modelaciones de movilidad del TransMilenio, generando incertidumbre y debate entre los concejales y la ciudadanía.




