La Secretaría de Tránsito continúa implementando labores de control en distintas zonas de la ciudad con el fin de garantizar que los conductores cumplan con la normatividad y documentación requerida para transitar en sus vehículos.
Los operativos se ejecutan con el acompañamiento de la Policía Nacional y un grupo de agentes de tránsito quienes lideran las acciones encaminadas a mantener estricta vigilancia en las principales calles.
En este sentido, el jefe operativo, Oscar Gómez, resaltó que la estrategia ha dado importantes resultados pues a pesar de los constantes llamados de atención a la población y, especialmente a los conductores, se siguen presentando infracciones.
Los recientes operativos arrojaron cifras importantes, pues en la última jornada se impusieron 94 comparendos, 4 vehículos y 45 motocicletas que fueron inmovilizadas por no cumplir con la norma de tránsito.
Estas acciones se están desarrollando en horarios diurnos y nocturnos, por ello se hace necesario que las personas cumplan con las obligaciones al momento de conducir un automóvil o motocicleta para evitar sanciones.
De igual manera, el apoyo de la policía es fundamental pues también se trabaja en la prevención de delitos como el hurto, especialmente con las motocicletas, pues estos controles permiten evidenciar ciertas inconsistencias con los conductores.
El llamado es recurrente pues, las autoridades insisten en que se deben respetar las normas, tener prudencia al momento de conducir, hacer uso adecuado de los elementos de protección, respetar la señalización y portar la documentación al día para evitar inconvenientes.




