La Secretaría de Tránsito avanza con los controles operativos y de despeje de vías públicas en las principales calles de la capital nariñense, focalizando esfuerzos en los puntos donde se presenta mayor dificultad.
Durante la realización de los últimos recorridos, el turno fue para el mercado El Potrerillo, entendiendo que como es un sector de alto flujo vehicular y peatonal, es necesario que se realicen las labores de despeje.
Mal parqueados
En el lugar, agentes de tránsito adscritos a la dependencia, hicieron el llamado a los vehículos que se encontraban mal estaciones para que se retiren de la zona y, paralelamente, realizaron el control de tráfico vehicular en el sector.
El jefe operativo, Oscar Gómez, quien ha participado activamente de estas actividades, ha reiterado la urgencia de continuar con el refuerzo de estas visitas, pues en varios sectores se ha complicado la movilidad.
De igual manera, esta situación ha sido expuesta en repetidas ocasiones por parte de los habitantes, quienes han recalcado las dificultades y riesgos que enfrentan con la obstrucción de las vías y la invasión del espacio público.
El llamado que realizan las autoridades es importante, pues insisten a los conductores a respetar las señales de tránsito y los espacios donde no pueden parquear con el fin de no generar tráfico ni riesgos de accidentalidad.
Finalmente, insisten en que la colaboración de la ciudadanía es fundamental ya que se promueve la cultura ciudadana y se mejora el desplazamiento tanto de peatones como de vehículos en diferentes sectores.


